sábado, 25 de agosto de 2012

El 24 de Agosto es el Día del Lector en homenaje a Borges


24.08.12 Un día como hoy pero de 1899 nació Jorge Francisco Isidoro Luis Borges


El Día del Lector es celebrado por primera vez hoy, 24 de agosto, en conmemoración al nacimiento del gran Jorge Luis Borges, en un homenaje que fue instituido a través del Congreso de la Nación el 27 de junio de este año por medio de la Ley 26.754.
Además de reconocer de esta manera la obra y trayectoria del autor de El Aleph, quien se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional como tal, en el Día del Lector también se celebra la práctica de la lectura como tal.
El proyecto había sido impulsado por el senador porteño Samuel Cabanchik (Proyecto Buenos Aires Federal), y fue aprobado por unanimidad en la legislatura y promulgado por el Poder Ejecutivo provincial.
Hoy es el Día del Lector en homenaje a Borges
Hoy












La ley tiene el fin de promover la lectura a través de “actos de divulgación y de reconocimiento a la obra y a la trayectoria de Borges, como figura insoslayable de la literatura nacional y universal”, según consta en el artículo segundo.
Si bien la legislatura porteña ya reconocía esta fecha como el día del lector desde el 2008, a partir hoy tiene alcance nacional.
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges nació el 24 de agosto de 1899 y murió el 14 de junio de 1986, y fue autor de innumerables cuentos, ensayos, poemas, y hasta guiones de cine, convirtiéndose en un referente de la literatura no sólo argentina, sino del mundo.

No hay comentarios.: