jueves, 2 de agosto de 2012

FELIZ CUMPLEAÑOS ISABEL ALLENDE!!!


Isabel Allende está de fiesta: no sólo cumple 70, sino que contó que tuvo experiencias con la marihuana y el éxtasis. Lo dice en medio de la campaña de prensa de su El cuaderno de Maya, una novela relacionada con las drogas. “Seguro, probé éxtasis y marihuana”, dijo. “Cuando una llega a mi edad ya lo ha probado todo”.
Además, declaró: “El modo en que retrato en el libro la adicción y sus consecuencias para mí, lamentablemente, tiene un trasfondo real. Los tres hijos de mi segundo marido eran adictos a las drogas”.
La escritora, que vive en Estados Unidos, fue Premio Nacional de Literatura en su país en 2010. Sus novelas han sido best-seller en todo el mundo. Desde aquella primera La casa de los espíritus (1982), que narraba la vida de una familia a través de varias generaciones y que fue llevada al cine en el año 1993, hasta Paula (1994), la emotiva novela que comienza con una carta a su hija, que en el año 93 sufrió un inexplicable coma repentino que causó su muerte. El público devoró también otros títulos como De amor y de sombra Hija de la fortuna. Y el cine no se la perdió: se filmaron La casa de los espíritus , De amor y de sombras y Afrodita .
Las confesiones sobre las drogas se las hizo al diario alemán Frankfurter Rundschau.
El cuaderno de Maya (2011), su última novela –que habla de una abuela chilena que vive en los Estados Unidos y esconde a su nieta, drogadicta, en una isla– tiene un dramático transfondo real: dos de los tres hijos de su esposo estadounidense murieron por sobredosis y el tercero, el más chico, “pudo salir, con muchas dificultades, después de una fuerte adicción a la heroína”. Allende se identificó con la abuela de la novela y dijo: “Me ocupé mucho de la vida de mis nietos, a veces me entrometí en la vida de mis nietos, no fui suave y tierna”.
De todos modos, la escritora quiso acotar que las cosas no siempre son así, y que “hay mucha gente que consume drogas sin convertirse en adicta”.
Allende criticó al Presidente de Chile, Sebastián Piñera: “Lo único que le importa es lo que da ganancias, tenemos un gobierno de derecha que maneja el país como si fuera una empresa”.

No hay comentarios.: