viernes, 18 de octubre de 2013

Cuento: Los Chaddeley y los Fleming de Alice Munro

En este relato de Las lunas de Júpiter, del que reproducimos un fragmento, Munro describe una visita familiar; el libro llegará en diciembre
Las lunas de Júpiter

La prima Iris de Filadelfia era enfermera, la prima Isabel de Des Moines tenía una floristería, la prima Flora de Winnipeg era profesora, la prima Winifred de Edmonton, contable. Señoras solteras se las llamaba. Solteronas era un término demasiado genérico, no las describiría. Sus pechos eran grandes e intimidantes -un solo bulto blindado-, y sus estómagos y traseros, rebosantes y encorsetados como los de cualquier mujer casada. En aquellos tiempos al parecer la cuestión era que el cuerpo de la mujer (si realmente una le sacaba partido a la vida) engordara y madurara hasta llegar a una buena talla cuarenta y seis, si en la vida no tenían más remedio; luego, dependiendo de la clase y de las aspiraciones, o bien se ponían flojas y sueltas, temblorosas como flanes bajo vestidos de estampados pálidos y húmedos delantales, o bien ceñidas en unos contornos cuyas firmes curvas y orgullosas pendientes no tenían nada que ver con el sexo, y todo con derechos y poder.
Mi madre y sus primas pertenecían a este segundo tipo de mujeres. Llevaban corsés que se abrochaban a un lado con docenas de corchetes, medias que hacían un sonido sibilante y estridente cuando cruzaban las piernas, vestidos de seda para la tarde (el de mi madre había sido de una prima), maquillaje (Rachel), colorete, agua de colonia y peinetas de concha, o de imitación, en el cabello. Eran inimaginables sin esos atavíos, a no ser que estuviesen arropadas hasta la barbilla con batas acolchadas de satén. Para mi madre aquel estilo era difícil de mantener; requería ingenio, dedicación y un gran esfuerzo. ¿Y quién lo apreciaba? Ella.
Vinieron todas a pasar con nosotros un verano. Vinieron a nuestra casa porque mi madre era la única que estaba casada y tenía una casa lo suficientemente grande para alojar a todo el mundo, y porque era demasiado pobre para ir a verlas. Vivíamos en Dalgleish, en la región de Huron, al oeste de Ontario. La población, dos mil habitantes, estaba indicada en un letrero situado en los arrabales de la ciudad.
-Ahora hay dos mil cuatro -gritó la prima Iris, levantándose del asiento del conductor. Conducía un Oldsmobile de 1939. Había conducido hasta Winnipeg para recoger a Flora y a Winifred, que había venido desde Edmonton en tren. Luego fueron todas a Toronto a buscar a Isabel.
-Y las cuatro seguro que damos más guerra que los dos mil habitantes juntos -dijo Isabel-. ¿Dónde fue...? ¿En Orangeville...?
Nos reímos tanto que Iris tuvo que detener el coche. ¡Tenía miedo de ir a parar a la cuneta!
Los escalones crujían bajo sus pies.
-¡Respirad este aire! No hay nada mejor que el aire del campo. ¿Es de esa bomba de donde sacáis el agua para beber? ¿No sería estupendo beber ahora? ¡Un trago de agua del pozo!
Mi madre me pidió que fuese a buscar un vaso, pero insistieron en beber en la jarra de hojalata. Contaron que Iris se había acercado hasta un campo para responder a la llamada de la naturaleza y que se encontró rodeada por un círculo de vacas interesadas.
-Vacas..., ¡qué exageración! Eran novillos.
-O toros, ¡para lo que entendéis...! -dijo Winifred, dejándose caer en una silla de mimbre. Era la más gorda.
-¡Toros! ¡Me habría dado cuenta! -dijo Iris-. Espero que sus muebles puedan aguantar el peso, Winifred. Te digo que había algo muy pesado en la parte de atrás de mi pobre coche. ¡Toros! ¡Qué sobresalto, es un milagro que pudiese subirme los pantalones!
Explicaron lo de la ciudad de apariencia salvaje en el norte de Ontario en la que Iris no quiso parar el coche ni para dejar que se comprasen una Coca-Cola. Echó una ojeada a los leñadores y gritó:
-¡Nos violarían a todas!
-¿Qué es violar? -dijo mi hermana pequeña.
-¡Oh! -dijo Iris-. Quiere decir que te roban el billetero.
"Billetero": una palabra americana. Ni mi hermana ni yo sabíamos lo que significaba, pero nuestra ignorancia no era la misma en todos los asuntos. Y yo sabía que, de todos modos, aquello no era lo que significaba "violar"; significaba algo sucio.
-Cartera, que te roban la cartera -dijo mi madre en un tono festivo pero cauteloso. En nuestra casa se hablaba distinguidamente.
Después vino el desenvolver regalos. Latas de café, nueces y pudin de dátiles, ostras, olivas, cigarrillos confeccionados para mi padre. Ellas también fumaban todas, excepto Flora, la maestra. Entonces era una señal de espíritu mundano, pero en Dalgleish era un signo de posible moral relajada. Ellas lo convertían en un lujo respetable.
Surgieron también medias, pañuelos, una blusa de gasa para mi madre, un par de tiesos delantales blancos de organdí para mi hermana y para mí (lo último quizá en Des Moines o en Filadelfia, pero no en Dalgleish, donde la gente nos preguntaba por qué no nos habíamos quitado los delantales).
Y finalmente una caja de bombones de dos kilos. Mucho después de que nos hubiésemos comido todos los bombones y de que se hubieran marchado las primas, seguíamos guardando la caja de bombones en el cajón de las mantelerías en el aparador del comedor, esperando alguna utilización ritual que nunca se presentó. Todavía seguía llena de los envoltorios de papel oscuros y estriados de los bombones. Durante el invierno, a veces entraba en el frío comedor y olía los envoltorios, inhalando su perfume de artificio y lujo; volvía a leer las descripciones del dibujo que había en la parte interior de la tapa de la caja: avellana, turrón cremoso, delicia turca, caramelo, crema de menta.
Las primas dormían en la habitación de abajo y en el sofá cama de la habitación de delante. Si la noche era calurosa, no les importaba llevar un colchón a rastras hasta la terraza o, incluso, hasta el patio. Echaban a suertes la hamaca, pero a Winifred no le permitían participar. Hasta bastante entrada la noche se las podía oír riendo, haciéndose callar las unas a las otras y diciendo a gritos: "¿Qué ha sido eso?". Estábamos más allá de las farolas de Dalgleish, y en la oscuridad las dejaba maravilladas el gran número de estrellas.
Una vez se pusieron a cantar un canon.
Rema, rema, rema tu barca
despacio río abajo,
alegremente, alegremente,
alegremente, alegremente,
la vida es sólo un sueño.
No les parecía que Dalgleish fuese real. Iban en coche hasta el centro y volvían contando lo raros que eran los tenderos; imitaban las cosas que habían oído por la calle. Cada mañana, el café que habían traído llenaba la casa de su inhabitual aroma americano, y se sentaban preguntando quién estaba inspirada para el día. Una inspiración era ir al campo con el coche a coger frutos silvestres. Acababan arañadas y acaloradas, y una vez Winifred quedó absolutamente acorralada, inmovilizada por ramas espinosas, pidiendo a gritos que fuesen a rescatarla; sin embargo, dijeron que se habían divertido muchísimo. Otra inspiración era coger los aperos de pesca de mi padre y bajar al río. Volvían a casa con una captura de róbalos de roca, un pescado que generalmente no aprovechábamos. Organizaban picnics. Se vestían con ropa vieja, con sombreros de paja viejos y con batas de mi padre, y se hacían fotografías unas a otras. Hacían pasteles de bizcocho relleno y maravillosas terrinas de verduras que tenían forma de templos y colores de joyas.
Una tarde organizaron un concierto. Iris era cantante de ópera. Cogió el mantel de la mesa del comedor para envolverse en él y me envió a buscar plumas de gallina para ponerse en el pelo. Cantó "La llamada amorosa del indio" y "Las mujeres son veleidosas". Winifred era una ladrona de bancos, con una pistola de agua que se había comprado en el almacén. Todo el mundo tenía que hacer algo. Mi hermana y yo cantamos dos canciones: "Rosa amarilla de Tejas" y el "Gloria in excelsis". Mi madre, asombrosamente, se vistió con un par de pantalones de mi padre y se puso cabeza abajo.
Audiencia y artistas, las primas se animaban las unas a las otras en todos los momentos de vigilia. Y a veces dormidas. Flora era la que hablaba en sueños. Puesto que también era la más educada y comedida, las demás se quedaban despiertas para hacerle preguntas, intentando que dijera algo que la avergonzase. Le contaron que renegaba. Dijeron que se sentaba de golpe y preguntaba:
-¿Por qué no hay ni una puñetera tiza?
Era la que menos me gustaba porque intentaba agudizar nuestras mentes, la de mi hermana y la mía, haciéndonos preguntas de aritmética mental.
-Si se tardase siete minutos en andar siete manzanas, y cinco manzanas tuvieran la misma longitud, pero las otras dos manzanas fuesen el doble de largas...
-¡Oh, vete a paseo, Flora! -decía Iris, que era la más grosera.
Si no les venía ninguna inspiración, o hacía demasiado calor para hacer algo, se sentaban en la terraza a beber limonada, ponche de frutas, cerveza de jengibre, té helado con guindas confitadas y trocitos de hielo picado del gran trozo de hielo de la nevera. A veces mi madre decoraba los vasos mojando los bordes con clara de huevo batida y luego en azúcar. Las primas decían que estaban exhaustas, que no servían para nada, pero sus quejas tenían un aire de satisfacción, como si el mismo calor del verano hubiese sido creado para añadir dramatismo a sus vidas.
Ya había bastante dramatismo.
En el ancho mundo, les habían sucedido cosas. Accidentes, proposiciones, encuentros con lunáticos y enemigos. Iris habría podido ser rica. A la viuda de un millonario, una anciana loca con una peluca como un almiar, la habían llevado un día corriendo al hospital, fuertemente agarrada a una maleta. Y en la maleta no había sino joyas, joyas verdaderas, esmeraldas y diamantes y perlas tan grandes como huevos de gallina. Nadie más que Iris podía hacer algo con ella. Fue Iris quien finalmente la persuadió para que tirase la peluca a la basura (estaba llena de pulgas) y para que dejase las joyas en la cámara acorazada del banco. Tanto se apegó aquella anciana a Iris que quería rehacer su testamento, quería legar a Iris las joyas, las acciones, el dinero y los bloques de apartamentos. Iris no lo permitió. La ética profesional se lo impedía.
-Estás en un puesto de confianza. Una enfermera está en un puesto de confianza.
Luego explicó cómo un actor, que se estaba muriendo a consecuencia de la vida disipada que había llevado, se le había declarado. Ella le permitió echar un trago de una botella de Listerine, porque no le parecía que importase. Era un actor de teatro, de modo que no íbamos a reconocer el nombre aunque nos lo dijera, cosa que no pretendía.
También había visto a otros grandes nombres, celebridades, la alta sociedad de Filadelfia... No en su mejor momento. Winifred dijo que ella también había visto cosas. La pura verdad, la horrible y pura verdad acerca de algunas de esas personas importantes y de la alta sociedad, que aparecía cuando echabas una ojeada a sus finanzas.
Vivíamos al final de una carretera de Dalgleish en dirección al oeste, más allá de una tierra cubierta de matorrales donde había casitas de madera y bandadas de pollos y de niños. La tierra se elevaba a una altura respetable donde nosotros estábamos y luego descendía en forma de amplios campos y dehesas, decorados con olmos, bajando hasta el meandro del río. Nuestra casa también era respetable, una antigua casa de ladrillo de un tamaño considerable, pero estaba expuesta a corrientes de aire y distribuida de forma poco práctica, y la cornisa necesitaba una mano de pintura. Mi madre pensaba arreglarla y cambiarlo todo en cuanto tuviésemos dinero.
Mi madre no tenía muy buen concepto de la ciudad de Dalgleish. Recordaba a menudo la ciudad de Fork Mills, en el valle de Ottawa, donde ella y sus primas habían ido a la escuela secundaria, la ciudad a la que había llegado su abuelo desde Inglaterra, de la misma Inglaterra que, por supuesto, ella no había visto nunca. Alababa Fork Mills por sus casas de piedra, por sus bonitos y sobrios edificios públicos (bastante distintos, decía, de la región de Huron, donde la idea había sido proyectar una monstruosidad en ladrillo y ponerle encima una torre), por sus calles pavimentadas, por el servicio en sus almacenes, por la mejor calidad de las cosas que se vendían y por la mejor clase de gente. Las personas que en tan alta consideración se tenían a sí mismas en Dalgleish serían ridículas a los ojos de las familias privilegiadas de Fork Mills.
Pero al mismo tiempo, las mejores familias de Fork Mills serían menospreciadas si llegasen a tener contacto con ciertas familias de Inglaterra con las que mi madre estaba emparentada. Relaciones. Todo giraba alrededor de ello. Las primas eran un espectáculo en sí mismas, pero también proporcionaban una relación. Una relación con el mundo real, pródigo y peligroso.
Sabían cómo arreglárselas en él, habían hecho que el mundo les prestase atención. Sabían llevar una clase, una sala de maternidad, un público; sabían cómo tratar con los taxistas y con los revisores de tren.
La otra relación que proporcionaban, al igual que mi madre, era con Inglaterra y la historia. Es un hecho que los canadienses de ascendencia escocesa -que en la región de Huron llamábamos Scotch- e irlandesa dicen sin reserva alguna que sus antepasados llegaron durante la hambruna de la patata, con sólo andrajos a sus espaldas, o que eran pastores, campesinos, gente pobre y sin tierra. Pero cualquiera cuyos antepasados procediesen de Inglaterra tiene una historia de oveja negra o de hijos menores, de reveses financieros, de herencias perdidas, de fugas con parejas inadecuadas. Puede haber algo de verdad en esto. Las condiciones de vida en Escocia y en Irlanda fueron tales que forzaron a la emigración en masa, mientras que los ingleses pudieron haber escogido dejar el hogar por razones más pintorescas y personales.
Éste era el caso de la familia Chaddeley, la familia de mi madre. Isabel e Iris no llevaban el apellido Chaddeley, pero su madre sí. Mi madre había sido una Chaddeley, aunque ahora se apellidase Fleming; Flora y Winifred seguían siendo Chaddeley. Todas descendían de un abuelo que dejó Inglaterra de joven por razones sobre las que no llegaban a ponerse de acuerdo. Mi madre creía que había sido estudiante en Oxford, pero que perdió todo el dinero que su familia le enviaba y le había dado vergüenza volver a casa. Lo había perdido jugando. No, decía Isabel, ésa era la historia que se contaba. Lo que realmente sucedió fue que dejó embarazada a una criada y se vio obligado a casarse con ella y llevársela al Canadá. Las propiedades de la familia estaban cerca de Canterbury, decía mi madre. (Peregrinos de Canterbury, campanillas de Canterbury.) Las demás no estaban seguras de eso.
Flora decía que estaban en el oeste de Inglaterra y que se decía que el apellido Chaddeley estaba relacionado con Cholmondeley. Existía un lord Cholmondeley; los Chaddeley podían ser una rama de aquella familia. Pero también existía la posibilidad, decía, de que fuese francés, de que originalmente fuese Champ de laîche, lo cual significa campo de juncia. En ese caso la familia habría llegado a Inglaterra probablemente con Guillermo el Conquistador.
Isabel dijo que ella no era una intelectual y que la única persona de la que había oído hablar de la historia inglesa era María, reina de Escocia. Quería que alguien le dijera si Guillermo el Conquistador iba antes o después que María, reina de Escocia.
-Campos de juncia -dijo mi padre con conformidad-. Eso no les supondría exactamente una fortuna.
-Bueno, yo no distinguiría la juncia de la avena -dijo Iris-, pero eran bastante prósperos en Inglaterra. Según el abuelo, era gente acomodada.
-Antes -dijo Flora-, y María reina de Escocia ni siquiera era inglesa.
-Eso lo sabía por el nombre -dijo Isabel-. Así que ¡ja, ja! [...]

60 comentarios:

Scott Elliff dijo...

This short story writer has a powerful style to win over the readers. She received The Nobel Prize in Literature 2013 being one of the most famous writers in Canada. Back then, she worked as a freelancer and her tips for editing narratives are so easy and helpful. Even now, as I write my essay in 3 hours on modern literature, I use her samples and essay structure.

phamyen dijo...

Great post, thanks for giving us this wonderful knowledge,
super smash flash 2

myslot dijo...

แจกฟรีเกมสล็อตออนไลน์ สล็อต xo เล่นได้ไม่มีเบื่อ

สนุกได้ทุกวัน https://www.superslot999.com

Leo5 dijo...

If you want to make text compositions and you do not find a good tool, PixelLab is a utility that will give you a lot of functions so you can make any idea that crosses your mind.


PixelLab

alnabui dijo...

I think it is a good idea, I have thought of it but not as detailed as you. play

joeysmilth dijo...

To extract any type of DMG file by just using "DMG Extractor". In this dmg extractor, 3 options were given at the top of the icon. view, open and extract. For more information, visit open dmg file windows 7. For more information, visit file extension dmg windows 7

John Brown dijo...

This is a good site to spent time on.I just stumbled upon your informative blog and wanted to say that I have really enjoyed reading your very well written blog posts.

Also, read blogs posted by Andrew
HP Hard Disk Error Code 301

sameer dijo...

The articles covering technology, including social media, apps, electronics and other news of tech companies.

gmail login
mp3juice
youmovies
pubfilm

john lee dijo...

quickbooks makes the users speed more fast than its usual speed, it increases the ability of users with best support team QuickBooks support phone number

Dakota Leest dijo...

When I write an article, I need help finding the bugs in my article. I use online proofreading service. I know I can get help quickly. I have used this service many times.

kempreed192 dijo...

quickbooks team is available 24x7 hours and get instant approach QuickBooks support phone number
QuickBooks tech support

alnabui dijo...

Thanks for your helpful sharing. I have read that knowledge very much, it gives me a lot of things. click on here

mike bara dijo...

i have a best plan for you just visit
aarp unitedhealthcare login

phamyen dijo...

I understand what you bring it very meaningful and useful, thanks mangafox.online

alicetaylor dijo...

And she struggles to recognize her own connection with this woman, with the women on the Chaddeley and Fleming sides of the family.

this article

qwe dijo...

love to know about jio and dnd activation by dnd jio number

augustwalker dijo...

garmin maps update-Update the Garmin gadget with the most recent guide. Follow the means to get profound bits of knowledge on the best way to refresh Garmin GPS.

file dijo...

Wonder to see this file open crdownload file information, thanks

file dijo...

Great stuff with wonderful file open apk file
Thanks

Scott Stayris dijo...

QuickBooks is one of the most advanced accounting software that can help business owners to maintain the records of daily accounting and financial transactions. How to open QBO file

Unknown dijo...

there is the one how to add google analytics code in wordpress site

Jack Davis dijo...

Quickbooks Tool Hub is the combination of all the essential tools which are used to diagnose errors in Quickbooks. Rather than download an individual tool, you can download this tool to save your time.
Quickbooks tool hub download

Eleveck dijo...

I like your blog odin download

John Nicolas dijo...

Hey Guys, If you have encountered a Javascript error while installing Discord on your device then you can follow these methods to quickly troubleshoot the discord fatal javascript error.

Barry Allen dijo...

Really interesting and informative.ds emulator jiofi login

bamgosoo dijo...


Attractive section of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed
account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing
on your augment or even I success you access constantly quickly.

Here's my website : -- 안마
(jk)


pongsuk dijo...

ในทุกวันนี้ นอกเหนือจากที่จะเล่นเกม คอม PC เพื่อความสนุกสนานร่าเริงแล้วก็ระงับความเครียดแล้ว ก็ยังเป็นกระบวนการหารายได้ในแบบอย่างหนึ่งด้วย โบนัส โดยจะมีความคิดเห็นว่าเกมสล็อตนั้นมีให้เลือกเล่นหลายค่าย ซึ่งจะเอกลักษณ์ส่วนตัวต่างกันอย่างชัดเจนและก็แต่ละค่ายจะมีหลายเกมให้เลือกเล่นมากยิ่งกว่า 1,000 เกมแล้ว ทำให้ผู้เล่นเบิกบานเพลิน ไม่เบื่อง่าย สามารถสลับเปลี่ยนไปเล่นเกมอื่นๆที่พึงพอใจได้ตลอดระยะเวลา ซึ่งจะมีวิธีการเล่นที่ยากง่ายไม่เหมือนกันออกไป pg slot

pongsuk dijo...

นอกจากจะตอบโจทย์ความต้องการด้วยการบริการมีคุณภาพ kingroyal88 สะดวก รวดเร็ว แล้วที่เว็บพนันแห่งนี้ยังมีการจัด โปรโมชั่นเด็ด ๆ แจกโบนัสสุดคุ้มให้นักพนันอย่างคุ้มค่ามากที่สุดอีกด้วย โปรโมชั่นเช่น สมัครสมาชิกรับโบนัสสูงสุด 100% , ฝากเงินครั้งรับโบนัสฟรี , ยิ่งเล่นยิ่งได้ และโปรโมชั่นสุดคุ้มอื่น ๆ อีกจำนวนมาก และไม่เพียงแค่นี้นักพนันทุนน้อยก็สามารถเข้าใช้บริการได้เพราะที่เว็บมีการโปรโมชั่น ฝากขั้นต่ำ เดิมพันขั้น ซึ่งก็เป็นการบริการที่เอาใจนักพนันทุนน้อยอย่างมากกันเลยทีเดียว

Kaitlyn Cooke dijo...

Thank you for sharing this excellent post with us glad to see this kind of positive info you are so good and amazing with your work nice keep it up. I was searching for up-to-date advice on this subject for a few days.

Now I’m satisfied as I have finally reached your to the point where i trust cheap essay writing help from professionals.

안전토토사이트 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
안전토토사이트 dijo...

Hola, estoy aquí por primera vez. Me encontré con este tablero y encontré
Realmente útil y me ayudó mucho. Espero dar algo a cambio
y ayuda a otros como tú me ayudaste.


https://www.safetotosite.pro

pongsuk dijo...

เครดิตฟรี 50 เพิ่มจังหวะ สำหรับการฝึกซ้อมประสบการณ์ สล็อตเคดิตฟรี ให้ท่านศึกษาเกมสล็อตต่าง ๆ โดยไม่ต้องลงทุนเงินของคุณเอง โดยเฉพาะอย่างยิ่งสำหรับคนที่เป็นมือใหม่ สล็อตฝาก20รับ100

เครดิต ฟรี dijo...

pg slot ฝาก 50 รับ 200 ไปเลยฟรีๆโปรโมชั่น สำหรับสมาชิกใหม่ มั่นใจว่าทุกคนอาจรู้จักแล้วก็รู้จักดีกันอย่างดีเยี่ยมกับเกมส์สล็อตออนไลน์ คลิกที่นี่

เครดิต ฟรี dijo...

คาสิโนออนไลน์ ครบรสแบบจุใจมีให้เลือกเล่นมากถึง 20 ค่าย
เราเชื่อเหลือเกินครับว่าเหล่านักเลง์คาสิโนออนไลน์ทั้งหลาย คงจะเบื่อกับเว็บที่แตกยาก เข้าฟรีเกมส์แล้วยังจ่ายน้อย เพราะฉะนั้น BETFLIX988 เว็บคาสิโนออนไลน์ที่มีความมั่นคงทางด้านการเงินถือว่าจะเป็นอีกหนึ่งตัวเลือกสำหรับคุณ ที่จะสร้างรายได้ให้กับคุณเป็นอย่างดี ยิงปลา

igoal88 dijo...

Thank for your post! It is easy to understand, detailed and meticulous! I have had a lot of harvest after watching this article.
ทางเข้า igoal

vaishali dijo...

Microsoft excel is very widely used application by small or large organizations. XLSX viewer tool is the best rated free Excel file reader to open, edit various different types of spreadsheets files. It is a type of open xls file that used to various mathematical models. For more information, you may visit.

789winwin dijo...

เว็บ สล็อต
is a promotion, online slots, deposit 10, get 100 new Popular for people with small capital, really suitable for investors. With a small budget to play

shopify dijo...

operational business process all of these terms are reflecting the essential business activities that transfer value to the customer through making contributions to the process for making a product or service.

shopify dijo...

web application security This highlights how security is now everyone’s responsibility.

tshqws dijo...

Really very happy to say, your post is very interesting to read. I never stop myself to say something about it. You’re doing a great job. Keep it up. เว็บสล็อต

James Johnson dijo...

Enjoyed reading the article above, really explains everything in detail, the article is very interesting and effective. Thank you and good luck for the upcoming articles. for More Information Visit Here:- Spectrum Email Not Working

tshqws dijo...

เว็บ789 icle above, really explains everything in detail, the article is very interesting and effective. Thank you and good luck for the upcoming articles. for Mor
allbet789
PG789
spadegaming
สล็อตxoค่ายใหญ่

vaishali dijo...

BAK files are files that can store different types of information. Generally, BAK files are used to create backup files or reserved copy files. You can create a backup of any type of files, folders, or database according to your preferences. You can save open bak file in mac using file extension bak.

pongsuk dijo...

icon191 Icon191 เว็บไซต์ผู้ให้บริการคาสิโนออนไลน์สำหรับนักเดิมพันที่เป็นที่นิยมและที่ชื่นชอบ ของนักเดิมพันทั่วทุกสารทิศ รวมเกมจากค่ายชั้นนำpg slot

pongsuk dijo...

สล็อต เว็บคาสิโนออนไลน์มาแรงที่สุดของประเทศไทย ให้บริการคาสิโนหลากหลายค่ายที่สุด การันตรีความมั่นคง ฝาก ถอน

pongsuk dijo...

สล็อต เกมสล็อตออนไลน์ พร้อมที่จะพาทุกท่าน สนุก ในรูปแบบของ เกมส์บนมือถือ และยังไม่หมด Betflix Joker

Toasty Toad stool dijo...

Era la que menos me gustaba porque intentaba agudizar nuestras mentes, la de mi hermana y la mía, haciéndonos preguntas de aritmética mental. vidmate 2019 insta downloader

COM POWERBALL dijo...

I don’t even know how I ended up here, but I thought this post was great. I love it when people come together and share opinions, great blog, keep it up.

사설토토
스포츠토토
파워볼
안전놀이터

COM TOTOSAFEGUIDE dijo...

Very nice info and straight to the point. I am not sure if this is actually the best place to ask but do you guys have any thoughts on where to hire some professional writers? Thanks in advance

토토사이트
토토
파워볼분석
먹튀검증

james dijo...

This story writer has a powerful style to win over the readers. Now its time to avail dispatch freightfor more details.

Best Services dijo...

Very nice story. I really enjoyed it. The way you explained was very nice. Keep it up. Now it's time to avail Hi Vis Polo Shirts for more information.

John Hardy dijo...

Such a great story. I am very happy to read this story are very interesting and amazing. Thanks for sharing this beautiful story and good information. Now it's time to avail HALFCASTE CREAM SET for more information.

Ali dijo...

I find this blog very interesting and unique. Keep up the good work and share more details. Now get the best services of Home Tutors in Lahore, Click for more information.

Michael dijo...

Thanks for sharing beautiful content. I got information from your blog.keep sharing

Attorney Bankruptcies

Alen dijo...

The story also touches on gender roles, as the Chaddeley daughter, Alice, struggles with her desire to break free from societal expectations and pursue her own dreams.

Read more: Everything You Need to Know About Getting into NYU Law School

wardjoy dijo...

amazing article with some great thoughts.
Thank you for sharing this excellent blog; I appreciate all your work.
Why do people from India Immigrate to the US?

آسیا پانل dijo...

Asia Panel is the best manufacturer of prefabricated building materials such as sandwich panels, which produces its products using the best materials and the latest production lines.
ساندویچ پانل سردخانه
ورق فلاشینگ
ساندویچ پانل پلی اورتان

Steve Williams dijo...

I am glad to see a nice blog. Great work for publishing a remarkable blog post. Thanks for sharing an excellent piece of information. Orange Traffic Lawyer

kianpanel dijo...

Sale of wall and ceiling sandwich panels
ساندویچ پانل
ساندویچ پانل پلی استایرن
فوم پلی یورتان

johnsy dijo...

Engaging a knowledgeable DWI lawyer is essential if you are facing a DWI accusation in Virginia. They can question evidence, negotiate intricate legal procedures, and seek to reduce fines. To create a solid defense that is specific to your situation, speak with an experienced DWI lawyer.
dwi attorney virginia