miércoles, 10 de septiembre de 2008

Sale Harry Potter, ingresa Crepúsculo

El cambio de fecha del estreno de Harry Potter y el príncipe mestizo , que pasó de noviembre de este año a julio del próximo, no pasó inadvertido para los fanáticos de la saga creada por J.K. Rowling y mucho menos para los ejecutivos de Hollywood.
Por un lado, apenas Warner dio a conocer la noticia de la mudanza de Harry y sus amigos (en la Argentina, la película tiene ahora fecha para el 16 de julio de 2009), los responsables del estudio que produjo Crepúsculo , la esperada versión cinematográfica del libro de Stephenie Meyer, decidieron aprovechar el espacio vacante.
Así, el 21 de noviembre se conocerá en los Estados Unidos el romance adolescente entre un vampiro y una humana; se adelanta su estreno un mes para ocupar el lugar de los magos británicos. Más allá de los buenos reflejos de los productores de Crepúsculo , lo cierto es que los fanáticos del universo Potter no encuentran consuelo. Tanto los desespera el atraso de casi ocho meses que ya están organizando campañas en Internet para boicotear al estudio cuando finalmente se estrene la película.
La queja que más se repite en páginas como www.mugglenet.com y www.the-leaky-cauldron.org es que la única razón de Warner para intentar semejante cambio es ganar más dinero. Es que la recaudación de las películas que se estrenan en julio, en medio del verano norteamericano y tal vez durante el receso invernal local, siempre es mucho más alta que la taquilla de noviembre.
De hecho, Harry Potter y la Orden del Fénix , que se estrenó en el verano boreal de 2007, recaudó 938 millones de dólares en el nivel mundial. Aparentemente, a los fanáticos no los convenció la explicación del estudio, que alegó que los retrasos en sus producciones, provocados por la huelga de guionistas del año pasado, los obligaban a posponer su estreno más esperado.
Tanta sospecha generó la estrategia de Warner que hubo quienes se atrevieron a decir que el verdadero problema era una cuestión de imagen. Es que en los próximos días Daniel Radcliffe -el actor que encarna a Harry Potter desde 2001- llegará a Broadway para protagonizar Equus , la obra que ya encabezó en Londres y en la que aparece completamente desnudo. Dicen algunos que la superposición del personaje teatral y el cinematográfico habría preocupado a los encargados de promocionar el film infantil.
Claro que ésas no son más que especulaciones y lo cierto es que en su momento Warner tenía planeado para julio próximo el estreno de La liga de la justicia , un gran proyecto que ni siquiera llegó a filmarse por la mencionada huelga de guionistas, que paró a todo Hollywood a principios de año.

3 comentarios:

Linda dijo...

great article, I was very impressed about it, wish you would have stayed next share
pixel wars of hero

ahmed599 dijo...

o satisfy its customers in all ways. We are advising you to deal with the best transport companies Najran Transport, as the transfer of furniture is within the transport company in Najran by trained and skilled manpower,شركة نقل عفش
شركة نقل عفش من الرياض الى الدمام
شركة نقل اثاث من الرياض الى الدمام
شركة نقل عفش بتبوك

Linda dijo...

Very helpful advice in this particular post! It’s the little changes that make the largest changes. Thanks for sharing!
web site