lunes, 10 de abril de 2006

A días de Pascuas y del estreno del esperado film El código Da Vinci, publican otro polémico libro sobre la figura Jesús

LONDRES (ANSA).- Jesucristo negó en una corte judía que fuera el hijo de Dios, según un nuevo libro del historiador e investigador inglés Michael Baigent, autor de La sangre sagrada y el Santo Grial.
Baigent, que perdió la semana pasada un caso de plagio contra el libro de Dan Brown El Código Da Vinci, escribió una nueva obra, que cuestiona las bases mismas de la fe católica. La obra -Los papeles de Jesús (The Jesus Papers)- concluye que Jesucristo redactó varias cartas a una corte judía en las que negó que fuera el hijo de Dios. Ese libro será publicado en Gran Bretaña el próximo mes, nueve días antes de que se estrene la película El Código Da Vinci, protagonizada por Tom Hanks.
Baigent, que no asistió en persona al juicio en Londres contra Brown, declaró que su nueva obra explora cómo Poncio Pilatos, el procurador de Roma en Judea, habría hecho un acuerdo secreto para salvar la vida de Jesús porque Cristo llamó a los judíos a pagar sus impuestos. "Todo lo que Roma requería era que se pagaran los impuestos. De repente, se dio cuenta de que no podía ejecutar a Jesús, pero debía deshacerse de él porque quería la paz en Judea", declaró Baigent.
El escritor basa sus conclusiones en dos manuscritos supuestamente escritos en arameo hallados debajo de una casa en la antigua ciudad de Jerusalén en la década de 1960. Los expertos consideran que podrían ser cartas escritas por Jesús a una corte judía, el Sanhedrin, en las que admite que no es el hijo de Dios, pero sí que está lleno del espíritu divino.
Baigent también dice en su libro que descubrió un documento que provee de evidencia de que Jesús estaba vivo en el año 45, más de una década después de la fecha aceptada de su crucifixión. Ese documento fue supuestamente visto por Alfred Lilley, de la Catedral de Hereford, en una iglesia de París, pero más tarde desapareció. Según Baigent, el documento se encuentra en los archivos secretos del Vaticano.
Tras las especulaciones, Pierpaolo Finaldi, editor de la revista católica Catholic Truth Society, declaró que las teorías de Dan Brown y de Baigent "suenan más irreales que una historia de fantasía". En ese sentido, George Kavoor, decano principal de la Escuela Teológica de la Universidad de Bristol, declaró que Michael Baigent "debería ganar el premio Nobel a la imaginación". Sin embargo, admitió que sus libros "han creado un gran interés por los Testamentos".

3 comentarios:

ahmed dijo...

من الممكن الحصول على أرقام الشركة من خلال الموقع الإلكتروني أو من خلال مواقع التواصل الاجتماعي ، لذلك من السهل تحديد أرقام الشركة والتواصل معهم والشركةشركة مكافحة حشرات

normanj dijo...

https://www.cyberflix.fun/
How to download Cyberflix? The easiest way to download Cyberflix for Android, Firestick, and PC. To get more information visit the given website.

opbest dijo...


Thank you for any other wonderful article. The place else could anybody get that kind of information in such a perfect way of writing?
I have a presentation next week, and I am at the look for such information.

Review my page please: 부산오피

(freaky)