lunes, 3 de febrero de 2014

Un boom de ventas en la literatura de autoayuda

La confianza y la autoestima son temas con decenas de best bellers.

Se sabe, los libros de autoayuda casi que se venden solos, sin demasiada publicidad. En Planeta, por ejemplo, las autoras estrella son Verónica de Andrés y Florencia Andrés, que con “Confianza total” y “Desafiando imposibles con el método Confianza”, vendieron más de 60.000 ejemplares (ver La estrategia...).
La editorial RHM va a publicar el libro de Karina Vilella y Eduardo Chaktoura, “Manual de autoayuda. ¿Qué ves cuando te ves? Cómo estar mejor por dentro y por fuera”. “Confiamos en que será un éxito, dado que la autoayuda es una de las temáticas más vendidas desde hace años, con un público muy amplio”, dicen desde RHM.
En esa línea, el Dr. Walter Dresel, con títulos como “Tomate un café contigo mismo”, “Lo que quiero para mi vida”, “Yo te manipulo y tú que haces”, “El lado profundo de la vida”, “El espejo del alma”, entre otros, se centra en trabajar la parte emocional para fortalecer la confianza, la autoestima, y así encontrar el camino ideal para vivir una vida plena. Todos sus libros son best seller desde hace años. Dresel es médico cardiólogo y fundador del Centro de Liderazgo y Administración de la Vida Humana.
En el plano del autoconocimiento, Hania Czajkowski acaba de publicar “Morgana, el camino naranja”, una novela de aprendizaje que muestra el desarrollo moral, psicológico y espiritual de una exitosa arquitecta que vive una crisis espiritual. Hania es líder espiritual para muchas personas. Sus conocimientos y su propia vida la han convertido en un referente de las novelas de superación espiritual.
Entre los autores extranjeros, RHM tiene varios: Robin Sharma, autor del mega best seller “El monje que vendió su Ferrari”, que contiene una serie de sencillas y eficaces lecciones para mejorar nuestra manera de vivir, confiar en nosotros mismos y encontrar la felicidad. Además tiene otros libros tan exitosos como éste, entre los que se destacan “Triunfo” y “La inspiración de cada día”. Sharma es uno de los autores que más apuesta a la frase “Tú puedes, todo está dentro de ti!”. A Ehckhart Tolle, el libro que lo llevó al podio de ventas es “El poder del ahora”. También está Deepak Chopra, autor de “La receta de la felicidad” y “Un comienzo mágico”, entre otros. En todos sus libros, su meta es encontrar la auténtica autoestima en uno mismo mediante las claves y vivencias que narra en sus historias.
Y el pionero, Wayne W. Dyer, autor de “Tus zonas erróneas”, “La fuerza de creer”, “El poder de la intención”, “En busca del equilibrio”, “El cambio”, entre otros. Su filosofía es “No proyectes tu insatisfacción en otros, la causa está en cada uno, en las zonas erróneas de la personalidad, que nos bloquean e impiden que nos realicemos”. Es uno de los autores más respetados de toda la literatura de autoayuda. Y es más que un long seller.

No hay comentarios.: