martes, 23 de octubre de 2012

Por qué duele el amor Eva Illouz


Eva Illouz
Por qué duele el amor
Una explicación sociológica
Si este libro tiene alguna pretensión por fuera de lo académico, es ayudar a "calmar el dolor" que provoca el amor mediante una explicación de sus fundamentos sociales. EVA ILLOUZ



Eva Illouz presenta Por qué duele el amor (Video)


Dicen los medios

El enorme talento de Eva Illouz para interpretar el vasto material empírico de entrevistas, estadísticas, revistas y novelas con imaginación sociológica y comprensión filosófica conduce a resultados sorprendentes y bien fundados, tales como el papel cada vez más importante de la sensualidad y el atractivo físico en la elección de pareja. Un hito en la investigación de los cambiantes patrones del amor y el matrimonio.
AXEL HONNETH

Eva Illouz, filósofa; deconstructora de la autoayuda, la psicología y las nuevas religiones.
LLUÍS AMIGUET - LA VANGUARDIA


Por qué duele el amor es un tour de force, una lectura emocionante. Al discutir la primacía de la psicología individual en la explicación de las tribulaciones del amor moderno y demostrar la naturaleza profundamente social de nuestros sentimientos más íntimos, Eva Illouz traza un mapa absolutamente novedoso de las emociones.
LAURA KIPNIS

La generación de grandes maestros de las ciencias sociales de los años sesenta está pasando el relevo a figuras llenas de interés. Los Goffman, Lipovetsky, Bourdieu o Mattelart leerían con interés a intelectuales que como Eva Illouz se han socializado en un marco cultural, político y académico bien distinto.
BERNABÉ SARABIA



Sostiene la autora


Más allá de que haya sido su intención o no, el psicoanálisis y la psicoterapia han suministrado un arsenal formidable de técnicas para que portemos con elocuencia, pero sin vías de escape, toda la responsabilidad por nuestro sufrimiento romántico.

***
Una de las principales transformaciones culturales que acompañan a la modernidad es la combinación del amor con las estrategias económicas de movilidad social.

***

El triunfo del amor y la libertad sexual marca la penetración de la economía en la maquinaria del deseo.

***
La competencia sexual generalizada transforma la estructura misma de la voluntad y del deseo, y que este último asume las propiedades del intercambio económico, o sea, que comienza a regularse según las leyes de la oferta y la demanda, la escasez y la sobreabundancia.

***

Me he concentrado en las mujeres porque el terreno femenino me resulta más familiar, porque la mujer ha sido objeto constante de la industria psicológica de la autoformación y necesita con urgencia dejar de indagar penosamente sobre las supuestas "falencias" de su psiquis; y porque, como muchas otras personas, creo que el sufrimiento emocional se relaciona, de modo complejo, con la organización del poder políticoeconómico.

***
El objetivo de este trabajo ha sido llevar la disciplina sociológica adonde reina la psicología para hacer aquello que mejor sabe la sociología de la cultura, es decir, para demostrar que los recovecos más profundos de nuestra subjetividad están configurados por entidades tan "amplias" como las relaciones sociales.

***

Por causas normativas (la revolución sexual), tecnológicas (el surgimiento de Internet, con los correspondientes sitios de encuentros online) y sociales (el debilitamiento de la endogamia racial, étnica y de clase), el proceso de búsqueda y selección de pareja se ha visto modificado profundamente.
***
En el mercado matrimonial, la elección se realiza en virtud de los criterios de estatus económico, atractivo físico, educación, ingresos y otros atributos menos tangibles, como la personalidad, el encanto o el sex appeal. El hecho de que exista un mercado matrimonial no es un dato natural, sino un fenómeno histórico provocado por la transformación en la ecología de la elección amorosa.
***

Nunca antes había sucedido que hombres y mujeres de distinta clase social, distinta religión y distinta raza se encontraran, por así decirlo, en un mercado libre y desregulado donde los atributos como la belleza, la sensualidad y la clase social se evaluaran e intercambiaran de modo racional e instrumental.
***
Hoy se utilizan el atractivo y el capital sexual como señales y herramientas de valor social, lo que les otorga un papel central en los procesos de reconocimiento. A la inversa, el fracaso en esos campos puede amenazar el sentido del valor propio y la identidad.

*** 

Mientras que el deseo premoderno estaba gobernado por la economía de la escasez, el deseo en la actualidad está gobernado por una economía de la abundancia generada por la libertad sexual en términos normativos y por la mercantilización del sexo. 


10 comentarios:

Unknown dijo...

Every good thing has its consequences, but the result after that is also worth waiting for, same goes for the essay writing service PK with which you can get the best academic results for your academics.

Kristinhawthorne dijo...

The critique of emotional subjectivity must tiptoe between internal and external critiques, what Eva Illouz calls “post-normative” critique website . Based on the view that emotions and economic activities are normally intertwined, this research project evaluates critically the moral norm of emotional authenticity as it has been fashioned by consumer culture.

bangkok spa dijo...

wonderful Visit female to male spa near me

Melina w walker dijo...

If you are going for the most excellent content like me, simply go to see this site every day for the reason that it presents quality content, thanks
Refer online reviews

Alexa Demie dijo...

Eva Illouz's insightful perspectives shed light on theconsequences. The importance of education consultants in pakistan, guiding students towards a brighter future. A valuable read indeed!

Chris Mark dijo...

I highly recommend using services for assignments Because I use this trick to do my assignment for me
! They have a team of expert writers who deliver exceptional quality assignments, ensuring academic success

Harry kevin dijo...

Eva Illouz's book, "Why Love Hurts," The book discusses the social dynamics of the marriage market, emphasizing the role of economic status. After reading this book create best College Assignment ideas to help my assignment .

shane dijo...

LFS" could refer to various entities or terms depending on the context. If you're referring to "LSF" in a specific domain, such as technology, business, or a particular organization, please provide more details for a precise definition. Without additional information, it is challenging to offer a specific and accurate interpretation of "LSF" in three lines.
virginia uncontested divorce
virginia personal injury settlements
uncontested divorce in va
uncontested divorce in virginia
virginia statute of limitations personal injury






pg slot dijo...

pg slot สล็อต พี จี ถ้ามีปริศนาว่า เกมสล็อต PG SLOT เกมไหนดี จะต้องบอกเลยว่า เว็บชั้น 1 ของประเทศเวลานี้ จำต้องน่าเล่นมากยิ่งกว่า 1000 เกม แล้วก็ ยังสามารถเล่นได้ทั้งยัง

joe dijo...

How Many Points For Careless Driving In New Jersey

"Por qué duele el amor" de Eva Illouz es una obra que penetra profundamente en los misterios y complejidades del amor humano. Con una perspicacia psicológica y sociológica incomparable, Illouz nos guía a través de un viaje introspectivo hacia las raíces de nuestro dolor emocional en las relaciones. Su capacidad para desentrañar las dinámicas culturales, sociales y psicológicas que influyen en nuestras experiencias amorosas es reveladora. Esta obra no solo ofrece respuestas a la pregunta fundamental del título, sino que también arroja luz sobre la naturaleza misma de la conexión humana. Una lectura imprescindible para cualquiera que busque comprender más profundamente el amor y sus complejidades en el mundo contemporáneo.