martes, 26 de octubre de 2010

Mientras esperamos El sueño del celta (la última novela de Vargas Llosa)...

Aquí un adelanto de este libro, que cuenta los años públicos de un personaje histórico, polémico e interensantísimo: el cónsul británico Roger Casement, que denunció las atrocidades coloniales de Congo, primero, y luchó en favor del nacionalismo irlandés, después.

La última novela del Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Aquí, para encargar ya mismo la novela. (Lanzamiento mundial: 3 de noviembre; te la enviamos ese día y te llega a los días siguientes a tu casa).

Aquí, para leer un adelanto...


¡PRE VENTA de la esperada novela de MARIO VARGAS LLOSA!

El sueño del celta

Una aventura que empieza en el Congo, en 1903, y termina en una cárcel de Londres, una mañana de 1916. La historia de un hombre de leyenda: el irlandés Roger Casement, el cónsul británico que se animó a denunciar las atrocidades coloniales.

Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral, Casement fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana quedaron dos informes memorables que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Estos dos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, animándolo a encarar un desafío tanto más difícil para él: enfrentarse a la Inglaterra que admiraba para militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés.

También en la intimidad Roger Casement fue un personaje múltiple: la publicación de fragmentos de unos diarios, de veracidad dudosa, en los últimos días de su vida, airearon unas escabrosas aventuras sexuales que le valieron el desprecio de muchos compatriotas.

El sueño del celta describe una aventura existencial, en la que la oscuridad del alma humana aparece en su estado más puro y más enfangado. Una novela mayor de Mario Vargas Llosa, nuestro reciente Nobel de Literatura.

¡Encargala ya con tu compra anticipada!

domingo, 24 de octubre de 2010

La epopeya: la última novela de Pacho O'Donnell

El último best seller de Pacho O'Donnell enfoca una gesta soslayada por la historia oficial: el combate de la Vuelta de Obligado en defensa de nuestra soberanía.

En 1845, una pequeña e incipiente nación como la argentina se atrevió a enfrentar militarmente a Francia e Inglaterra, las mayores potencias de su tiempo. Protagonizada por Juan Manuel de Rosas y el sector más popular de la población, la Vuelta de Obligado fue un hecho clave en nuestra historia, en la misma línea de la gesta de Mayo. De ella dijo el Gral. José de San Martín:

"Los interventores habrían visto que los argentinos no son empanadas que se
comen sin más trabajo que el de abrir la boca. (…) Esta contienda es, en mi
opinión, de tanta trascendencia como la de nuestra emancipación de España".

Con este nuevo libro, O'Donnell continúa con su mirada revisionista alimentada por títulos como Los héroes malditos, Caudillos federales y Juan Manuel de Rosas, siempre con la idea de comprender el pasado para darle un nuevo sentido a nuestro presente.

Comprar aquí.